El listón azul
Durante la alfombra roja de los Oscars 2017, celebridades como Ruth Negga, Karlie Kloss y Lin Manuel Miranda mostraron su apoyo a los derechos civiles de los ciudadanos estadounidenses a través de un listón azul. Esto como parte de una campaña impulsada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), ante las políticas de Donald Trump.

Otro error en la ceremonia
Luego del error sin precedentes al nombrar a la Mejor Película, otra equivocación comienza a ganar notoriedad en Internet.
Durante el segmento "In Memoriam", en el que se recuerda a las estrellas del cine que murieron recientemente, se incluyó el nombre de la reconocida diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, quien falleció en 2016, sin embargo, el texto fue acompañado con una fotografía de Jan Chapman, una productora australiana que aún vive.

Se cuela en foto
Justin Timberlake y Jessica Biel ofrecen momento divertido.
A su paso por la alfombra roja, Biel estaba luciendo su vestido dorado de Kaufma Franco ante los fotógrafos, cuando Timberlake se acercó a ella por detrás y comenzó a hacer caras y movimientos graciosos.
Biel trató de mantener la actitud seria, pero no pudo y terminó riendo con Timberlake.

Salma acapara miradas
¿Por qué Salma Hayek ha sido tendencia en las últimas horas en redes sociales?
La actriz mexicana llamó la atención por varias razones durante la ceremonia de los premios Oscar el pasado domingo.
Su escote acaparó miradas, no acudió con esposo a la premiación, lució un anillo muy costoso y además ciertos mexicanos como Kuno Becker se molestaron porque ella no habló de Donald Trump cuando presentó una de las ternas.

Trump no se calla
El presidente Donald Trump dijo que la entrega de los premios Oscar "se concentró tanto en asuntos políticos que hubo descoordinación al final". Fue "triste" que la ceremonia de premiación estropeara el coronamiento de Moonlight" como la ganadora del Oscar a la mejor película después de que lo otorgaran inicialmente a La La Land, afirmó el polémico mandatario.
"Fue triste que terminara de esa manera" la entrega de los premios de la Academia, afirmó Trump en entrevista con Breitbart News.

¿Quiénes son los culpables del error?
Tras el polémico error en la entrega 89 del Oscar, cuando se anunció erróneamente como ganadora a La La Land, los primeros en ser señalados fueron Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de entregar el premio de Mejor Película.
Como lo dijo en su momento Beatty, recibió un sobre equivocado donde leyó el nombre de Emma Stone -ganadora del premio anterior, de Mejor Actriz.
En redes sociales circuló una fotografía en donde, en efecto, se ve a Beatty sosteniendo un sobre que dice premio de Mejor Actriz.
La empresa PwC, encargada de reunir y registrar los votos de los miembros de la Academia, asumió la responsabilidad.
Brian Cullinan y Martha Ruiz son los nombres que ahora suenan como culpables, pues son las únicas dos personas que conocen el resultado de las votaciones y custodian los 24 sobres con los nombres de los ganadores.
También son ellos los encargados de entregar el sobre a los presentadores de los premios.
Ayer se dijo que Cullinan se mantuvo muy activo en las redes sociales durante la gala, lo cual lo pudo haber distraído.

Steve Harvey reacciona
El conductor Steve Harvey se refirió al error ocurrido en los Oscar.
A través de su cuenta en Twitter se manifestó sobre la polémica, surgida luego de que se anunciara erróneamente a la ganadora.
"Buenos días a todos. Me dormí temprano anoche, ¿de qué me perdí?", escribió Harvey, quien saltó a la fama mundial por un error en Miss Universo, cuando se equivocó al nombrar a la ganadora del certamen.
"Llámame, Warren Beatty, puedo ayudarte a pasar por esto", añadió en otro tuit Harvey.

Habrían peleado en ensayo
Una versión más, surgida a raíz del polémico error la gala, indica que la actriz Faye Dunaway y el actor Warren Beatty, los presentadores que fueron designados para anunciar el galardón principal de la noche, discutieron acerca de quién mencionaría el nombre de la cinta ganadora.
Según TMZ, durante los ensayos de la ceremonia se notó que tanto Dunaway como Beatty querían ser los que nombraran a la película, pero finalmente Warren accedió a que Faye lo anunciara, sin embargo, la tensión en estos momentos previos fue tal que ni siquiera llegaron juntos al escenario en el evento.

Gobierno iraní felicita a Farhadi
El Gobierno iraní felicitó ayer al cineasta Asghar Farhadi por su segundo Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, así como por su decisión de no acudir a la gala en protesta por las medidas migratorias de EEUU.
"Orgulloso de los actores y el equipo de The Salesman por el Oscar y por su posición contra el veto a los musulmanes", escribió el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de la diplomacia iraní se refirió así al boicot de Farhadi y de la actriz protagonista Taraneh Alidoosti a la gala en protesta por la suspensión de visados a los nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

Registran audiencia más baja en 9 años
La edición número 89 de los Oscar, presentada por Jimmy Kimmel, reunió a 32.9 millones de espectadores en EU, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informó ayer la web especializada The Hollywood Reporter.
Se trata de la gala menos seguida desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31.8 millones de espectadores.
Los Oscar de 2017 registraron un descenso del 4 % de audiencia respecto de los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.