"Nos la vamos a pasar chévere", es el mensaje que Aylín Mujica dio a los laguneros en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón en la que anunció su visita la región con el montaje Hijas de su madre.
La cubana llegará a La Laguna este 26 de enero gracias a dicho montaje en el que también figuran Susana Dosamantes, Aída Pierce, Luz María Jerez, Lourdes Munguía, Gina Varela y Patricia Reyes Spíndola.
Desde Monterrey, Aylín dijo que tanto ella como sus compañeras se encuentran emocionadas de pisar suelo lagunero de nueva cuenta y qué mejor que el motivo sea el montaje producido por Gabriel Varela.
"Ya nos vimos en Torreón. Estamos ilusionadas de llevarles esta obra que ha sido un éxito en otras partes como Mazatlán, Culiacán y Monterrey. Hemos tenido teatro lleno en cada función", expresó vía telefónica.
Según dio a conocer Mujica, Hijas de su madre cuenta la historia de cinco mujeres que deciden unir fuerzas con el fin de vengar la infidelidad de un hombre llamado "Emilio".
"Donde hay mujeres, ya sabrán ustedes qué pasa. La puesta en escena tiene comedia, amor, desamor; tiene de todo, se las recomiendo ampliamente y estoy segura que nos la vamos a pasar chévere", dijo.
La artista nacionalizada estadounidense informó que en la trama da vida a "Sofía", una eficiente secretaria cuyo trabajo será esencial en las determinaciones de los demás personajes.
"'Sofí' se encarga de las cosas personales y de trabajo de 'Emilio'. Será como un villana y resulta que luego se volverá una víctima, no puedo contarles más para que mejor vayan este jueves a ver nuestras funciones", expresó.
La prensa de otras partes del país reportó que las actrices han sido ovacionadas cada que ofrecen Hijas de su madre, algo que llena de alegría a la artista.
"Ver los aplausos de la gente de pie es lo más bonito que a uno como artista le puede ocurrir. Esta carrera implica sacrificios como en mi caso dejar a mis hijos para hacer esta gira, pero después de ver el cariño del público uno termina con un buen sabor de boca", sostuvo.
Por otro lado, Aylín se mostró consternada por lo ocurrido la semana pasada en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en donde un joven disparó a sus compañeros de clase, a su maestra y enseguida a él mismo perdiendo la vida horas después.
"Fue terrible eso, no tengo palabras. No entiendo por qué el ser humano en vez de evolucionar se vuelve más primitivo, creo que mucho tienen que ver los juegos que incitan a la violencia o los grupos de las redes sociales.
"Tengo hijos adolescentes y estoy preocupada. Hay que estar cerca de los hijos, preguntarles cómo están, cómo se sienten, qué les preocupa. Cuando están entre los 14 y 19 años viven cambios muy complicados y hay que estar ahí para apoyarlos", puntualizó.