El actor y diputado de Morena, Damián Alcázar, regresó a la Asamblea Constituyente luego de ausentarse prácticamente tres meses de los trabajos para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
Al llegar a la sesión de este viernes, Alcázar justificó que si faltó fue por compromisos laborales y señaló que él es un ciudadano y como tal, puede hacer lo que quiera y tomar sus decisiones.
"Pero (me ausenté) por trabajo, porque yo soy un actor y soy ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca, y una de las cosas que hice con mis compañeros fue trabajar por medio del internet; ni modo, estaba yo en el extranjero", afirmó el constituyente morenista.
Justificó que no pidió licencia temporal al cargo, como hicieron sus compañeros Bruno Bichir y Javier Jiménez Espriú, porque se mantuvo en contacto y pendiente de los trabajos de su bancada y de las comisiones que integra.
Explicó que se ausentó por dos proyectos de televisión en el extranjero.
Sin embargo, dejó entrever que volverá a faltar porque continúan sus proyectos, pero dijo que tratará de venir a las sesiones más importantes, o pedir licencia en ese otro trabajo antes que dejar la Constituyente.
Desde su instalación, constituyentes suman 91 inasistencias; diputados-actores, los que mas se ausentan de sesiones
Los constituyentes ocupan sus cargos de forma honoraria por lo cual no reciben salario de esta labor.
Damián Alcázar sólo asistió a la sesión de instalación de la Constituyente hace tres meses y se perdió el debate en comisiones.
Es diputado electo de Morena y vuelve a la Constituyente en el inicio de la etapa de aprobación en Pleno de los artículos de la Constitución.