MADRID, ESPAÑA.-
La música popular arrasa en Instagram: lidera la artista de personalidades más seguidas Selena Gómez (103 millones de seguidores), seguida por las cantantes Taylor Swift (93.9 millones), Ariana Grande (90.3 millones) y Beyoncé (89.3 millones).
Continúan el listado la famosa televisiva Kim Kardashian (88.3 millones de seguidores) y el futbolista Cristiano Ronaldo (82.9 millones).
Las cuentas de estas celebridades, informa la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, sumaron una gran cantidad de nuevos seguidores en 2016: Gómez, 50 millones; Ronaldo, 42; Grande, 40; Swift, 38, y Beyoncé, otros 37 millones.
Precisamente Selena Gomez y Ronaldo son los usuarios de Instagram que más "me gusta" han cosechado con sus fotos este año: Gómez aparece en las cinco imágenes que más han gustado (que tienen entre 3.9 y 5.9 millones de "likes") que a veces son "selfies" y otras posados o momentos puntuales de sus actuaciones.
En las dos imágenes con las que Ronaldo se cuela en el listado de las instantáneas que más han gustado, el futbolista portugués aparece con el trofeo de la Eurocopa entre las manos.
En otro orden, los lugares desde los que se han publicado más imágenes han sido los parques temáticos de Disney, los estudios de Universal, los enclaves neoyorquinos de Central Park y Times Square y la Torre Eiffel de París.
Entre las personalidades que se sumaron este año a la red de fotografía, Instagram destaca al papa Francisco, el rapero Kanye West, las actrices Kirsten Dunst y Halle Berry y los actores Kevin Spacey y Gerard Butler.
Por último, el "hashtag" o etiqueta más compartido en Instagram en 2016 ha sido "love", la voz inglesa de la palabra amor.
Justin Bieber despotrica contra la red social
El cantante canadiense Justin Bieber cerró tajantemente la puerta de posibilidad de reabrir su cuenta de Instagram.
Durante una presentación que realizó en Londres, el intérprete de Sorry dejó claro que su alejamiento de esta red social es definitivo.
Durante el concierto del martes en la noche, el joven de 22 años preguntó al público si querían que regresara a la plataforma de fotografías e inmediatamente después descartó esa opción: "Yo no voy a regresar. Instagram es para el diablo… Yo creo que Instagram es el infierno".
"Estoy 90% seguro, nos mandan al infierno y nos quedamos encerrados en su servidor", añadió el artista, quien lleva más de tres meses alejado de la aplicación.
Bieber cerró su cuenta debido a los comentarios negativos que sus seguidores dejaban en las fotos en las que aparecía con su entonces novia, Sofia Richie.