Notimex
Ciudad de México.- La migración en Estados Unidos y la música regional mexicana serán los temas principales en La doble vida de Estela Carrillo, nueva serie de televisión que la productora Rosy Ocampo comenzó a grabar con la actuación estelar de Ariadne Díaz.
Narrará la historia de una mujer, que tras padecer diversos problemas en México, huye hacia Estados Unidos buscando salvar a su pequeña hija. Al cruzar la frontera no encuentra empleo, por lo que adquiere una "Green Card" falsa para poder vivir y trabajar sin contratiempos en dicho país.
"La contratan como maestra de música en una fundación de niños hispanos y justo en el primer día de clases, ocurre un tiroteo en el que ella protege a sus alumnos y tratando de tranquilizarlos, les empieza a cantar.
"Aunque logra que todos salgan ilesos, de ser una mujer anónima pasa a ser la heroína de California, por lo que unos abogados van tras ella para pedirle que testifique en contra de un asesino", explicó Rosy Ocampo tras dar el claquetazo inicial de grabaciones en un restaurante, en el sur de la Ciudad de México.
Tal acto derivará en que ella se adentre en la música regional mexicana y para justificar las escenas, la producción contará con la participación de varios de sus exponentes en la vida real como Joss Favela, dos veces nominado al Grammy Latino.
Ocampo explicó que hace un año inició la búsqueda de la historia. Junto con los escritores y directores de escena, viajó a Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston en Estados Unidos, a fin de hallar las temáticas adecuadas que atrajeran la atención de la audiencia.
Ariadne Díaz, al igual que Danilo Carrera y África Zavala, entre otros estelares de la trama, deberán cantar aunque no tengan experiencia en el ámbito. Aunque Ocampo pensó en contratar a cantantes consideró que los actores podían ofrecer un mejor desempeño escénico.
"Queríamos a una actriz más que a una cantante. Dimos con Ariadne ("Estela Carrillo") de una manera muy curiosa. El productor asociado, Lalo Meza, vio un video en el que ella canta en la cocina de su casa, le hablamos y para entonces recién había parido a su bebé.
"Finalmente, la convencimos de participar y ha estado en entrenamiento vocal por lo que al grabar las canciones se le ve muy verosímil", destacó al tiempo de señalar que lo mismo ocurrió con África Zavala, quien luego de tomar clases de canto interpretará a su rival en el escenario.
Cortesía televisa