El cantautor venezolano Ricardo Montaner señaló ayer, al presentar su disco Ida y Vuelta, que Venezuela necesita un cambio "urgente" debido a la crisis política y económica que atraviesa.
Preocupado por el freno al referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, Montaner señaló que "tarde o temprano va a haber un cambio y pienso que ese cambio, aparte de que es necesario se va a dar por un proceso de decantación y éste va a venir".
"El problema que tenemos hoy es que es un cambio que se debe hacer de manera urgente, porque la crisis que está atravesando el país es muy grande a todo nivel", dijo el artista durante una entrevista .
El intérprete residente de Miami indicó que por ello adaptaron el guión del video del tema Aunque ahora estés con él del grupo mexicano Calibre 50 a la realidad que vive Venezuela.
Un gran porcentaje de las imágenes que aparecen en el video son reales, por lo que se observan protestas del pueblo venezolano documentadas por la prensa. El video realizado por su esposa, Marlene, sobrepasa los seis millones de visitas a sólo dos meses de su lanzamiento.
"Apartamos el guión a la melodía y lo interpretamos como un mensaje de amor y reconciliación basado en imágenes que recogimos en las mismas calles de Caracas", dijo el intérprete de temas como La Cima del Cielo, quien es un crítico del gobierno de su país y no regresa al mismo desde hace varios años.
Al referirse concretamente al disco Ida y Vuelta, el cantautor dijo que es doble tributo, primero a la música regional mexicana con la que ha tenido mucho contacto en las últimas dos décadas y luego de los cantantes mexicanos a su música.
"He estado muy ligado a México desde el año 1989 y me he topado constantemente con exponentes de la música regional mexicana. En la producción, yo canto canciones de ellos y ellos cantan en su estilo canciones mías", explicó.
"Lo bonito que tiene este disco es que es un intercambio cultural, porque ellos llevan a su estilo la música mía que la gente conoce en balada, y yo llevo a la balada la música de ellos", subrayó.
"Esto abre la posibilidad de que en España o Argentina se escuche una canción de ellos que no hubieran escuchado de manera fácil en su estilo original y viceversa que las canciones mías llevadas al género de ellos es una manera de tocar el corazón de gente que no hubiesen conocido mi música", concluyó.